Sobre mí

Nací con el precioso legado de una manada de genes animalistas corriendo por mis venas, puedo presumir pues, que desde muy pequeña ya profesaba mi amor y empatía hacia el reino animal.

A medida que iba creciendo mi atracción y mi lucha se iban inclinando por aquellos animales cuyas condiciones de vida eran más desfavorecidas, fue entonces cuando la defensa por sus derechos y su bienestar empezó a formar parte de mi vida, presentándose además, como una auténtica revelación y mi principal propósito.

La biología fue mi formación reglada, especializándome en etología aplicada a la conservación de la biodiversidad, aunque con el tiempo me decanté por el campo de la etología clínica canina y felina como modo de vida profesional.

Fue más tarde cuando se despertó mi interés por la fitoterapia, las plantas, sus bioquímica, sus principios activos, sus propiedades y sus enormes posibilidades a nivel terapéutico.

Al principio, aprovechaba las propiedades de plantas en forma de aceites esenciales, hidrolatos o de fitoextractos, únicamente incluyéndolos como una de las partes que conformaban el tratamiento holístico propuesto para resolver diferentes problemas derivados del estrés crónico y/o conductuales en animales. 

Más tarde, al observar el tremendo potencial que nos ofrecían amplié su uso, bien para para paliar y calmar la sintomatología de un amplio abanico de trastornos habituales en animales, como para acelerar su proceso de curación, incluyéndolas como adyuvantes al tratamiento alopático.

También realizo formaciones con diferentes temáticas:

  • Formaciones dentro del campo de la fitoterapia y la aromatología veterinaria (profesora del curso “Aromatología aplicada en animales” en acupcan)
  • Gestión de estrés y terapias holísticas de reducción de estrés crónico en animales.
  • Fito-dermocosmética e higiene natural para el bienestar animal.

Todo ello siempre bajo la siguiente premisa:

“Primum non nocere”

Susana Blanco.
Bióloga, etóloga canina/felina y mamíferos terrestres ibéricos
Especialista en aromatología veterinaria (Féd. Française d’aromathérapie)

Fito-dermocosmética e higiene natural para el bienestar animal
Alimentación natural y nutrición funcional en pequeños animales
Aux. Técnico veterinario
Medioambientalista y proteccionista Animal y de la Tierra.

Mis mentores:

“El conocimiento no vale sino se comparte”