MONOGRÁFICO 1: Protector de almohadillas y trufa (en bálsamo y gel hidrófilo) y protector solar. 10-octubre (online en directo)

En este taller aprenderás a elaborar de manera artesana, sencilla y natural un bálsamo para el cuidado cotidiano de las almohadillas y/o trufa de nuestros amigos animales, así como un protector solar para preservar aquellas zonas de la piel más sensibles, menos pigmentadas o desprovistas de pelo, como pueden ser la punta de las orejas o la zona de la nariz.

El bálsamo protector para almohadillas podemos utilizarlo durante las épocas de más frio para proteger al animal del contacto con la nieve o el deshielo, o bien en las épocas más calurosos en las que las altas temperaturas que alcanzan el asfalto, el pavimento de las ciudades o la arena puede afectar la integridad de la zona.

También está indicado para animales que frecuentan terrenos abruptos (agua, barro, piedras…) o con las almohadillas, ásperas, agrietadas o con pequeñas lesiones.

Al estar elaborado con materias primas con propiedades hidratantes, nutritivas, antiinflamatorias y antisépticas, su uso también nos puede ofrecer beneficios calmantes.

Otro punto a tener en cuentas es que, así como muchos de los productos comerciales utilizamos con esta finalidad tienen unas fórmulas impecables, otros están elaborados a partir de compuestos sintéticos derivados de la industria petroquímica, cuyo abuso a la larga, puede resultar nocivo para su salud, así como para el medioambiente y su biodiversidad.

Por esta razón, si os gusta crear, innovar, descubrir y experimentar os propongo que despertéis al yo más genuino, más creativo y más autosuficiente que lleváis dentro y seáis partícipes y compositores de vuestros propios productos de higiene y cosmética natural animal, elaborados a partir  de  materias primas naturales más saludables y beneficiosas. Siempre fomentando y caminando de la mano del bienestar animal.

Y es que…“la creatividad es la inteligencia divirtiéndose”, Albert Einstein

Contenidos del taller:
  • Qué implica la cosmética natural.
  • Fisiología de la piel en animales. Almohadillas y zona plantar, fisiología y anatomía.
  • Cómo y dónde actúan los ingredientes cosméticos sobre la piel. Vías de penetración de los activos.
  • Materias primas naturales utilizadas para la elaboración, manejo y propiedades
  • Higiene y normas de seguridad.
Elaboración de:

Elaboración de un bálsamo protector para almohadillas y trufa en ungüento, en gel hidrófilo, en cold-cream. Bálsamo protector solar.

Los preparados se elaborarán en directo durante la emisión.

  • Duración 2 horas
  • Fechas: 10 de octubre 2020 a las 18 h (hora española). Se emitirá a través de la plataforma Zoom, online en directo o en diferido
  • Inversión: 30€

El taller también incluye:

  • El vídeo con la grabación de la clase, por si no fuera posible asistir a la clase en directo el día de la emisión.
  • La presentación en pdf proyectada la clase con los contenidos vistos.
  • Un foro de dudas en el que podrás publicar y comentar todas las dudas que te vayan surgiendo durante el desarrollo del taller.
  • Webs para la compra de las materias primas utilizadas para la elaboración de los preparados, nacionales e internacionales.
  • Otros documentos y bibliografía de interés.

Para poder asistir al taller sólo necesitas un ordenador, tablet o smartphone y conexión Internet.

Para inscribirse al curso has de rellenar el siguiente formulario:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s